El fenómeno de Lady Di en el mundo de la moda

    La princesa siempre ha sido un icono de la moda para todo el mundo, ya no solo por las prendas que llevaba sino de la forma en que lo hacía. En cuanto a la ropa, tiene ciertos estampados (cuadros, jerséis con muñecos, vestidos negros…) así como colores que ha repetido a lo largo de los años, donde dominaba el arte de la imagen personal.

    Los looks que Diana llevó tanto en su etapa de princesa, como ya separada de Carlos de Inglaterra, se han convertido en iconos que todavía hoy muchas mujeres imitan. Tanto han llegado a la sociedad que varias marcas de Inditex, principalmente Zara, ha sacado prendas inspirándose en el estilo de la princesa, aunque casi copiando exactamente varias de sus prendas.

    Parte de lo que hace que su sentido de la moda sea tan memorable es la posibilidad de que pueda llevar un vestido de fiesta glamuroso un día y una sudadera grande al día siguiente, los cuales son igual de cautivadores. Durante su tiempo como princesa, Diana desarrolló relaciones con diseñadores como Catherine Walker y Versace, pero algunos de sus estilos y momentos más despreocupados dieron lugar a tendencias importantes, como su deportivo que ahora mismo es el que más se está viendo en las colecciones de lagunas de las marcas más importantes como Inditex.


   


    Por otro lado, la chaqueta de pata de gallo ha sido otro referente. Así como también el abrigo de sastre mezclado con prendas deportivas.





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    Sin embargo, lo interesante es analizar por qué sucede esto. ¿Qué fenómeno se esconde detrás de la pasión por vestir como lo hacia Lady Di? Desde la antropología, personalidades como Pierre Bourdieu abordaron el tema del buen gusto. En teoría, el buen gusto es un concepto creado por las elites para mantenerse en la cima de la pirámide social, frecuentemente vinculando la moda con el status. Existen diversos referentes que marcan el buen gusto, estableciendo parámetros que las personas siguen para pertenecer a un grupo social. A lo mejor, la obsesión de las personas, en específico las nuevas generaciones, por el estilo de Lady Di nace por la aspiracionalidad de este personaje. Pues esta personalidad no sólo era el referente del buen gusto para la moda femenina, sino que además tenía el máximo status que se puede lograr, ser parte de la realeza. 

    Por otro lado, es curioso ver cómo en la actualidad han hecho una tendencia de una personalidad tan icónica como Lady Di. El hecho que grandes compañías de moda como Inditex hayan lanzado prendas inspiradas en el estilo de la princesa demuestra que cualquier cosa puede convertirse en una tendencia o moda. Incluso esta tendencia o moda a pasado a convertirse un poco en un estilo clásico, frecuentemente asociado a la estética "preppy" o "old money". 


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